Kellerizte en el lenguaje de Keller Williams México

¿Qué son los wi4c2ts?


Por Estela Gutiérrez López

Considero que la Cultura es un poderoso imán para la mayoría de los asesores, esto fue lo que también a mi me atrajo. El que más de 170,000 agentes inmobiliarios en el mundo tengan un lenguaje en común es un gran logro para los líderes de esta compañía. Habla de empresarios que no sólo quieren tener éxito financiero al más alto nivel, si no que también desean tener un impacto positivo en el mundo y su comunidad.

La cultura de KW se puede resumir en nuestra misión de “crear vidas que valen la pena vivir” y los “WI4C2TS”, por sus siglas en inglés:  

  • Win-Win  -   Ganar ganar: o no hay trato.
  • Integrity   -  Integridad: hacer lo correcto.
  • Customers   -    Clientes: siempre primero.
  • Commitment  -   Compromiso: ante todo.
  • Communication  -   Comunicación: entender es lo primero.
  • Creativity  -   Creatividad: ideas antes que resultados.
  • Teamwork  -   Trabajo en equipo: juntos logramos el éxito.
  • Trust  -   Confianza 
  • Success  -  éxito: se logra con la gente.
Sin embargo, más allá de este lenguaje, está el espíritu de gratitud que se genera cuando estás viviendo una vida con intención, esa gratitud se contagia y convierte en contribución. Cuando nosotros como empresarios entendemos que nuestra existencia es más plena cuando aportamos a la vida de los demás y generamos abundancia para poder ayudar a otros, nuestra vida tiene mucho más significado.

Esto lo palpamos a diario en nuestros Market Centers, conforme vamos creciendo entendiendo y desarrollandonos como líderes dentro de nuestros círculos de influencia y comunidades. Aunque tenemos eventos enfocados al servicio, la cultura de KW es algo que va creciendo, al mismo tiempo que nuestra familia KW, la idea es que nosotros construyamos y creémos la cultura en la que queremos trabajar, junto con personas con las que deseamos convivir. Nos invita a ser partícipes del cambio y de la manera en la que hacemos negocios. Uno de esos eventos donde se expresa nuestra cultura y espíritu es RED DAY (Día Rojo).

RED DAY es nuestro día anual de contribución, donde todos los Market Centers del mundo cierran para que los asociados puedan ir a donar su tiempo a la comunidad. Es una iniciativa dedicada a celebrar el compromiso que tiene Keller Williams durante todo el año para mejorar nuestras comunidades. Cada año: el segundo jueves de mayo, miles de Asociados en todo el mundo participamos en proyectos increíbles, dedicados a renovar y dinamizar aspectos de las colonias en las que servimos.
Las iniciativas de RED DAY abarcan desde la reconstrucción de viviendas, restauración de parques locales, campañas de donación de sangre, embellecimiento de playas y mucho más.

Los proyectos son elegidos por cada Market Center dependiendo de las necesidades que ven en su comunidad. Este evento es una parte esencial de la cultura de Keller Williams y muestra el extraordinario efecto que una empresa puede tener cuando las personas se unen para trabajar en equipo por el bien de todos. Este día no es solo para ir a limpiar un parque o pintar una casa, es la forma en la que expresamos en un día lo que hacemos 365 días del año. Vemos una necesidad, descubrimos quién y cómo se satisface y logramos que se haga.

Te invito vivir la cultura en todos los aspectos de tu vida, a mejorarla, a crear la cultura que tu quieres en tu familia, tu comunidad, con tus vecinos y amigos. Que donde quiera que vayas representes esa abundancia y gratitud, que seas generoso con tu conocimiento, tiempo y amor.

Te invito a cambiar vidas para bien.