Muévete de la E a la I es vivir en intencionalidad
Historias de éxito

Muévete de la E a la P
Por Lic. Victor Morin

Muchos pueden pensar que el éxito es como una meta, y que cuando la alcanzas lo lograste; sin embargo, no es así para Víctor Morín, un coach experimentado y asociado de KW Allende nos regala una visión distinta. 
¿Cuál es tu definición de éxito? Para mí el éxito no es un destino, si no el camino mismo… 

¿Cómo sabes que estás en el camino que te llevará al éxito? Haciéndome una sencilla pregunta: “¿Esto me hace feliz? ¿Esto se conecta con lo que para mí significa SER FELIZ? si es así, me mantengo en el camino, y si no, simplemente lo suelto… lo dejo ir…

 ¿En qué áreas de tu vida te sabes plenamente exitoso? En mis tres pilares fundamentales en mi vida: mi parte Espiritual (que no tiene que ver con religión si no con la conexión que tengo yo con el Universo y con el cómo mis acciones contribuyen aportando valor); mi relación con mi familia, (donde están incluidos mis padres, esposa, hijos), y en mi negocio, mi centro de Entrenamiento en PNL (Programación Neurolingüística) y también mi oficina donde doy Coaching profesional.

 ¿Cómo llegaste a ese punto donde sabes que eres pleno? A través de ser CONSCIENTE del: ¿qué estoy haciendo?, ¿cómo lo estoy haciendo? ¿y para qué lo estoy haciendo?… Así como del APRECIO PROFUNDO, y del ir aprendiendo de lo vivido, de lo que estoy viviendo y de lo que estoy por vivir; esto se convierte en UN PROCESO DE RE-DESCUBRIMIENTO y AUTOCONOCIMIENTO que para mi es un entrenamiento continuo.
¿Qué compartirías de éste proceso?

Mis procesos en la cuestión laboral, han sido muy enriquecedores de experiencias y mucho aprendizaje, regularmente cuando me he dado la oportunidad de INVERTIR TIEMPO, he iniciado desde abajo con todo lo que soy capaz, bien comprometido, contribuyendo al despertar del talento propio y de los que me rodean; así es como he dado el salto al siguiente nivel relativamente rápido; vivir esto, me ha enseñado que gran parte de estos procesos, se tratan de MENTALIDAD… 
En cómo transformo mis desventajas y mis limitantes personales en aliados relevantes.

¿A qué le atribuyes tu éxito Familiar?

Se lo atribuyo a la COMUNICACIóN, al RESPETO y a la LEALTAD que tengo y siento por mi esposa e hijos.

¿Consideras que lo que has vivido forma parte fundamental de lo que tu aportas a otras personas?

Si, definitivamente el haber pasado cierta ausencia de mi papá en alguna etapa de mi vida y después el haberme re-encontrado con él, marcó un antes y un después; porque me ayudó a descubrir que parte de mi Propósito, es: mostrarme como soy SIN MASCARAS, SIN APEGOS y COMPARTIRLES a las personas mi testimonio de vida, decirles y mostrarles lo que se siente vivir sin resentimientos, así como también que sepan cómo he superado la adversidad y vivir con Plenitud… Estoy plenamente convencido que si fue posible para uno, es posible para todos… Es solo indicarles el camino…

¿Cuál fue el mayor reto que tuviste que encarar?

Fue… Es… y Será la CONGRUENCIA… Porque una vez que me gradué como Lic. en Administración, me di cuenta de lo fácil que es decirle a otros lo que tienen que hacer; sin embargo, cuando me certifiqué como Entrenador de PNL y posteriormente como Coach con PNL, descubrí el IMPACTO que tienen MIS ACCIONES por encima de mis palabras… Por eso digo que este sigue siendo mi más grande DESAFIO. La congruencia.

¿Cómo percibes a Dios en tu vida y tu historia?

Lo percibo como ese ser supremo que nos otorga el libre albedrío en nuestra toma de decisiones, en la que a través de la HUMILDAD, la RESPONSABILIDAD, y el APRENDIZAJE, las personas que se den la oportunidad, permitan que su nivel de conciencia evolucione a un siguiente nivel, cuando esto ocurre, es entonces cuando nosotros trascenderemos a nuestro tiempo.

¿Cómo fue que decidiste enfocarte ahora en el Sector Inmobiliario y en KW concretamente? En algún momento de mi vida aprendí a cambiar un bien por un bien mayor, yo aspiro a seguir evolucionando como Ser Humano; entonces, para mí, el modelo de KW hace que yo esté en constante movimiento y CRECIMIENTO, eso me permite AMPLIFICARME en todas las áreas importantes de mi vida.

Así que lo que hizo que yo decidiera quedarme en esta Empresa, fue el saber que KW se enfoca en el desarrollo integral de la persona y a la Tecnología; y cuando es así, el éxito profesional para cualquiera, se da por añadidura.

¿Qué tienes que hacer para que el éxito se dé de manera simultánea?

Seguir el orden filosófico de las cosas: “SER, HACER Y TENER”

Por ahora, estoy viviendo todo el proceso desde cero, conociendo y pasando todos los “bemoles” por los que pasa un asesor inmobiliario y ¿qué es lo que voy a hacer? Sé que para concretarlo, voy a pasar por TODO un proceso; así me volví a encontrar con la misma decisión cuando mi papá me dijo: “si quieres excelencia humana necesitas empezar por ser excelente…” Por lo tanto, ¿cómo le digo a alguien que sea Productivo si yo mismo no tengo los números? Para mí, este “jueguito” se trata de Congruencia…

¿Cómo se prepara Víctor Morín para un día “ordinario”?

Cada noche Planeo las actividades que tendré el día siguiente, me apoyo de la tecnología, con aplicaciones que me recuerdan lo que voy a hacer.

¿Cómo sabes que llegaste a donde planeabas llegar, como se siente? 

No estoy seguro… Solo sé que ocurre… Es una sensación, más que una emoción.

¿En qué momento de la vida te has sentido más pleno? 

No hay uno, hay muchos, y si te digo uno, estaría omitiendo otros, puedo mencionarte algunos ejemplos: ver sonreír a mi mamá, cuando me sentí aceptado por mi papá, casarme, cuando fui papá, cuando escuché a mis hijos decir papá, ayudar a personas de manera absolutamente sincera y desinteresada, ¡contar con amistades como la tuya!… ¡uf! Son una infinidad de momentos.