Quita tus creencias limitantes y nuevos logros llegarán a tu 
vida
CRECIMIENTO EN KW 

Eliminar las creencias limitantes
Por Enrique Orvañanos.

Enrique Orvañanos, un inmobiliario con más de 30 años de experiencia en éste ramo, uno de los Asociados de KW Allende con más éxito, nos comparte lo que en él hizo la diferencia, MEDIR SUS RESULTADOS, y nos lleva en el proceso de cómo lo logró, venciendo toda creencia limitante. El entender la afirmación “Lo que no se mide, no se corrige” es importante en cualquier negocio: Comparar periódicamente la diferencia entre lo que hicimos y lo que nos proponemos a hacer (en lo inmediato, a corto, mediano y largo plazo), nos permite reconocer y ejecutar las acciones que nos lleven a nuestro objetivo empresarial. Nuestro negocio requiere de realizar las acciones de contactar prospectos compradores y prospectos vendedores de inmuebles, evaluar su interés de vender o invertir en el corto plazo y concretar contratos de servicios profesionales. Para generar negocio creciente, es necesario hacer llamadas con un propósito muy claro, dependiendo del objetivo específico (conocer guiones y usarlos ayuda); CRECIMIENTO EN KW Eliminar las creencias limitantes registrar el contacto y clasificarlo según su interés, capturarlo en una base de datos y contactarlo mediante campañas de calidad.
En los Kellerismos el “10-4” significa 10 contactos diarios, 10 llamadas diarias, 10 seguimientos diarios y 10 visitas a propiedades semanalmente. Esta medida, asegura que siempre exista un flujo de oportunidades entrando al “embudo” de nuestro negocio. Estas actividades, están orientadas a conocer la mercancía en el mercado y realizar los procesos de conseguir en el menor número de citas el mayor número de compradores satisfechos y propiedades listadas con vendedores, así como recibir ofertas, negociarlas y acordarlas en contratos de compra-venta, y finalmente cierres de la operación ante el Notario Público. 

La medición de estas actividades requiere disciplina y constancia. Tener hábitos y una agenda, que nos ayude a destinar el tiempo en aquello que es más significativo para tener un negocio exitoso. El lenguaje de los bienes raíces, conocido en inglés como LORE (Language Of Real Estate), define lo - 34 - que debemos conocer en nuestro negocio, y propone objetivos medibles… conforme a un modelo que ha sido probado por muchos empresarios exitosos. 

¿Qué nos puede limita a registrar nuestras acciones y resultados? Existen muchas razones, excusas y causas por las que preferimos no saber como va nuestro negocio, y depende de: ¿Qué quiero lograr?. Y ¿Qué estoy dispuesto a hacer? Para evitar que estas “creencias” limiten el desarrollo de nuestro negocio, debemos tener presente cada día nuestro “Gran Porque”, nuestro propósito por el que vivimos, nos levantamos y nos movemos. 

El conectar que la realización paulatina de nuestras metas, está ligado a nuestras acciones, es un paso fundamental para convencernos que debemos medir nuestros pasos en el camino del éxito. Para mí fue muy satisfactorio, el entender los procesos del negocio, registrar y conocer cómo iban evolucionando mis acciones en generar inventario de propiedades en venta, en registrar como estas propiedades recibían sus ofertas y como los contratos se transformaban en cierres. 

Creo que si seguimos ejemplos exitosos de cómo emprender bien un negocio y estamos dispuestos a destinar nuestra energía en conseguirlo, nuestro Gran Porque se materializa en menos tiempo que el trabajar sin una ruta y una brújula que nos ayude a llegar a nuestro destino elegido. 

Ing. Enrique Orvañanos Acosta